Instagram icon

Facebook icon

Pinterest icon

ENTREVISTA A JMCASCO

Si hay algo de lo que estoy absoluta y totalmente enamorada desde que tengo uso de razón es la fotografía. El arte de captar un instante y guardarlo intacto, con sentimientos incluidos, me ha parecido siempre alucinante.

Creo además que, si bien es cierto que la formación es muy necesaria y nunca está de más, el trabajo de un fotógrafo (uno bueno, claro) tiene todo de artístico y como todos los trabajos creativos, necesitan de algo especial, algo que no todo el mundo tiene aunque estudie en las mejores escuelas, ese algo que hace que vibremos con cada fotografía.

En mi caso no he sido agraciada con ese don, qué se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida (sí, tengo abuelas, pero también me tiro alguna florecilla de vez en cuando...jiji) y aunque no desisto en mi intento de entender todas las palabrejas fotográficas como ISO, diafragma, velocidad del obturador... (Bla, Bla, Bla) mis fotos son mediocres al lado de las que me dejan con la boca abierta. ¿Cómo puede ser que fotografiando la misma mesa de limonada, por ejemplo, la mía solo parezca una mesa de limonada? Eso me pregunto yo cada vez que hago fotos en algún evento y no hacen justicia a la realidad y luego veo las de los fotógrafos y digo -¡hombre! ¡Así sí!-

Así que pienso que, pese a no tener el don de la fotografía, tengo mucha suerte porque en nuestro trabajo podemos estar en constante contacto con estos magos.

De la mano de dos de estos magos, Jose María y Carmen, de Fotografía JMCasco, nos adentramos hoy un poquito en el mundo de la fotografía de bodas y os mostramos un pedacito de su precioso trabajo.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

Jose María y Carmen son una pareja (personal y profesional) de fotógrafos que llegaron al mundo de la fotografía de bodas como pasan muchas cosas bonitas de la vida, por casualidad.

Jose Maria es técnico en telecomunicaciones y cuando tenía un mal día en su trabajo utilizaba la fotografía como medio de escape. Poco a poco este hobbie fue a más y cuando disfrutas tanto con algo, ¿por qué no convertirlo en más que un pasatiempo? ¿por qué no hacer de ello tu forma de vida? Y hallá por Abril de 2012 decidieron lanzarse al vacío y realizar su primera boda. A partir de ahí la cosa no paró y en Octubre de 2013 montaron su propio estudio en Tocina, Sevilla, donde vive y trabaja esta pareja tan simpática.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

FLECHIS: ¡Hola chicos! Estamos encantados de saludaros, de poder presentar vuestro trabajo en el flechi-blog y de que nos deis algunos truquitos de esa magia tan bonita que hacéis.

Nosotros también somos jóvenes emprendedores y como en todo, en el mundo de la fotografía hay demasiado intrusismo, ¿cómo conseguisteis haceos hueco? ¿cuáles son las diferencias que os definen?

JMCASCO: Encantados de estar con vosotros Flechis. Es un placer poder aportar nuestro granito de arena en este blog ;)

En cuanto a la pregunta que nos hacéis, intentamos no preocuparnos de qué hace el "vecino". Nosotros siempre buscamos ser mejores y en mejorar nuestro trabajo, en el que nos define, sobre todo, la naturalidad. Huímos de los posados, de las fotos antinaturales. Nuestro objetivo en una boda es reflejar Cómo, Cuándo y Por qué para así lograr contar la historia de nuestros clientes.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

FLECHIS: ¿Hacéis todo tipo de sesiones y reportajes? ¿Os dedicáis especialmente a las bodas?

JMCASCO: Nuestra especialidad son las bodas y nos encanta trabajar en ellas por las emociones que podemos reflejar. También hacemos fotografía para catálogos y alguna comunión.

Foto: JMCASCO.

FLECHIS: En las bodas, ¿cómo preparáis las sesiones? ¿habláis con los novios? ¿quedáis con ellos?

JMCASCO: Nuestra forma de trabajar es, creemos, peculiar. A día de hoy tenemos clientes que son amigos ya que, como vosotros, intentamos tener una relación muy muy cercana con ellos. De este modo conseguimos tener suficiente confianza para que se sientan a gusto delante de nuestras cámaras.

Nuestra recomendación para las parejas es que siempre se hagan la sesión preboda ya que pensamos que es parte fundamental en el proceso de la confianza, pudiendo así conocerse mejor con los fotógrafos y perder ese "miedo" a la cámara que todos solemos tener.

Tenemos un contacto casi diario con nuestros clientes por medio de las redes sociales (a las que damos mucha importancia). Además, nuestro trato personal con el cliente se hace para nosotros necesario viéndonos, si es posible, unas 2-3 veces antes de la boda y otras tantas después.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

FLECHIS: He de confesaros algo...ni Alex ni yo nacimos para ser modelos y los posados se nos dan de pena...supongo que este será el miedo de alguna que otra pareja a la hora de hacerse las fotos. ¿Algún consejo para los torpecillos del posado como nosotros? ¿algo que decir a esas personas que se mueren de vergüenza en cuanto ven una cámara?

JMCASCO: El consejo principal es que disfrutes con tu pareja y te olvides de las cámaras...Sí, dicho así suena fácil pero sabemos que no lo es. Por eso intentamos siempre ayudar a nuestras parejas creando un ambiente cómodo y distendido con ellos (para eso es esencial lo que os deciamos antes de conocer a la pareja y haber podido hacer una sesión preboda con ellos). En ningún momento hacemos posar a las parejas. Simplemente les decimos el lugar idóneo para la foto y dejamos que sean ellos los que vayan relajándose. De esta forma salen las mejores y más naturales fotografías.

Foto: JMCASCO.

FLECHIS: Seguro que tenéis miles de trucos para vuestras fotografías que son TopSecret pero...¿nos decís uno, aunque sea chiquitito?

JMCASCO: Pues, al hilo de la pregunta anterior, un pequeño truco que hacemos para que las parejas estén más cómodas, es empezar fotografiando desde muy muy lejos e ir acercándonos poco a poco. Así conseguimos que vayan cogiendo confianza, hablando entre ellos, etc.

Foto: JMCASCO.

FLECHIS: Para nosotros también es muy importante conocer a los clientes y tener con ellos cierto feeling para poder realizar una boda preciosa y 100% a medida. En el tema de los fotografía, ¿en qué deben basarse o fijarse los novios a la hora de elegir el fotógrafo ideal para su boda?

JMCASCO: Sobre todo en su estilo, que vean una boda completa de un cliente real y valoren si es lo que ellos quieren. Todos tenemos 10-15 fotografías de parejas o de modelos en sitios espectaculares en las que hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y estilo. Sobre todo les recomendaría que no se fijen demasiado en el precio. Entendemos que todo el mundo tiene un presupuesto, pero ¿cuánto nos gastamos en el banquete o en el vestido de novia? y ahora está... ¿cuánto valen los recuerdos del día de tu boda? La fotografía y el vídeo, en nuestra opinión, es casi lo único que nos queda después de un día que pasa rapidísimo.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

FLECHIS: Cuando trabajamos con buenos fotógrafos nos vemos muy beneficiados de ello ya que conseguimos que nuestro trabajo quede reflejado de una manera preciosa y con calidad profesional. Para vosotros trabajar en una boda en la que hay un buen Wedding planner, ¿os trae alguna ventaja?

JMCASCO: Nos beneficia muchísimo, sobre todo en algo que es muy importante para nosotros: El tiempo. Con un buen Wedidng planner está todo perfectamete controlado en cuanto a horarios, momentos que van a ocurrir en las bodas, entradas y salidas...Además si trabajamos en un entorno cuidado con una bonita decoración las fotos son más agradecidas, claro está.

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

FLECHIS: Con todo lo que hemos hablado estamos aun más convencidos que antes, si cabe, de la importancia de un buen fotógrafo en las bodas pero, útimamente hemos visto varias publicaciones en revistas, tanto on-line como en papel, en las que dan consejos para una boda "low cost" y muchas dicen cosas como: "Podéis ahorraros el coste de los fotógrafos diciendo a cualquier amigo que os haga las fotos, pidiendo a la gente que haga fotos con su móvil o dando cámaras de usar y tirar a los invitados". A nosotros estas afirmaciones nos parecen auténticas barbaridades...¿Qué les diríais a los novios que puedan llegar a pensárselo? ¿qué importancia tiene la fotografía en una boda?

JMCASCO: Antes de contestaros a esta pregunta os recomendamos leer este brevísimo artículo sobre el hermano George Bush y el lío que organizó con las fotografías de la boda de su hermano...solo para que os ríais un poquito...

Ahora bromas a parte, pensamos que cada profesional debe hacer su trabajo, ¿confiarías el catering a tu vecina que se le da medio bien cocinar? ¿dejarías que te hicera el vestido de novia una prima de tu madre (que no es modista ni diseñadora)? Pues es lo mismo.

Los invitados o amigos de una boda primero no tienen el equipamiento de un fotógrafo profesional y después no tiene ni los conocimientos, ni la formación, ni la visión de alguien cualificado. Nosotros dedicamos un mes del año a formación haciendo "One to One" con fotógrafos, asistiendo a congresos y Workshops. Contamos además con las herramientas necesarias para revelar y procesar ese trabajo. Después de organizar una boda preciosa, emotiva, con una decoración única y en la que los invitados lo pasen genial...¿no crees que merece la pena poder conservar todos esos recuerdos para siempre?

Foto: JMCASCO en sesión de fotos para MaruCca tocados.

Agradecemos enormemente y de corazón a Carmen y Jose María que hayan dedicado un poquito de su tiempo para nosotros y que hayan compartido sus trucos y fotografías preciosísimas con todos los que nos leen, ¡muchas gracias guapos!

Os recomendamos que sigáis el trabajo de estos cracks:

-Facebook.

-Instagram.

-Web.

Y a vosotros flechitas, ¡gracias por leernos un miércoles más! Por cierto, esta semana nos vamos de vacaciones (¡¡¡¡bieeeeeeeeeeeen!!!!) que necesitamos coger fuerza para la temporada de eventos que se nos viene encima... ;) Asi que el miércoles que viene el blog estará CERRADO POR VACACIONES, pero volveremos después de las fiestas dando mucha más guerra, ¡Feliz Semana Santa preciosos!

*Esta entrevista está dedicada a todos los fotógrafos del mundo que consiguen hacernos reír, llorar y sobre todo sentir con su arte.

 

*
*
captcha

Nosotros, Los Flechis

Losflechis

¡Hola! Somos Eva y Álex, diseñadores de eventos bonitos en Las Flechas de Vera.

En este blog os contaremos todas nuestras andanzas, os daremos algunos consejillos y trucos de decoración y compartiremos con vosotros cualquier cosa que se nos ocurra.

¡Esto va a molar!

Adorno2

-SUSCRÍBETE POR EMAIL-

Estarás al día de todas nuestras novedades

Adorno2

-SÍGUENOS EN INSTAGRAM-

Instagram

Adorno2

-ÚLTIMAS ENTRADAS-

EMI + ÁNGEL
CAROL + JOSE
BODAS 3.0
NOE + JOSE
Adorno2

-BUSCAR-

Adorno2