Instagram icon

Facebook icon

Pinterest icon

MAQUILLAJE NUPCIAL

¡Otro miércoles más estamos en nuestro Flechi-blog! Esta semana estoy especialmente contenta y estresada casi a partes iguales, porque tenemos muuuucho trabajillo y eso es guay pero a veces también satura un poco...

Hace poco, hablando con una de nuestras flechi-novias 2016, me contaba lo preocupada que estaba con el maquillaje de la boda, que no sabía qué hacerse, que no tenía claro si iban a captar su estilo, que quería pintarse los ojos muy negros pero que no sabía si eso "pegaba" para una boda...y la verdad es que yo no sabía muy bien qué consejos darle, salvo que sí o sí tenía que llamar a una profesional, y yo conocía a una muy, muy buena y maja y entonces pensé: ¿por qué no hacer una entrada en el Blog con la ayuda de Tania (la profesional de la que os hablo) y así podemos ayudar a todas las novias que tengan dudas en este tema? Y dicho sea de paso, así aprendemos también un poquito los demás ;)

Tania maquillando modelo novia. Foto Espínola y Moya

Foto: Espínola y Moya

Tania es una persona activa y soñadora que, llevando más de 12 años en el sector belleza, decidió arriesgarlo todo e ir de lleno a por su sueño: SER MAQUILLADORA PROFESIONAL. Empezó trabajando en cadenas de perfumería y poco a poco fue haciendo cursos y aumentando sus conocimientos en cuanto a productos y tratamientos. Con el tiempo utilizó todo lo aprendido para maquillar a clientas y amigas y, al ver que los resultados eran tan buenos, decidió tirarse a la piscina, dejar el trabajo y estudiar un curso de maquillaje a nivel profesional lo cual le permitió trabajar en moda, televisión, fotografía...y de pronto se dio cuenta de su verdadera pasión, que da la casualidad que se parece mucho a la nuestra...LAS BODAS!!!! Hizo un curso específico de maquillaje de novias y actualmente trabaja como maquilladora profesional de bodas y eventos sin cerrarse puertas a la moda, fotografía, etc. ¡Vamos, lo que se dice una mujer completita!

¿Quién mejor que ella para hacerle una entrevista y descubrir un poco más sobre el mundo de maquillaje nupcial? ;)

Flechis: ¡Hola Tania! Estamos un poquito verdes en este mundo del maquillaje...¿cuáles crees que serán las tendencias de este año?

Tania: ¡Hola chicos! Este año sin duda hay un gran abanico de posibilidades, la tendencia entre los grandes maquilladores es apostar por colores más llamativos, donde unos labios rojos o un delineado "cat" pueden pasar a ser los nuevos protagonistas, y como no, el "smoke eyes". Aunque siempre podemos ser la novia clásica y discreta con un maquillaje más fresco y natural. Sin duda todo dependerá de la personalidad de cada novia.

Mi gran reto es que mis novias se vean mucho más guapas y radiantes ese día sea cual sea su look, porque así tengo la confianza de saber que estoy haciendo un buen trabajo.

Maquillaje de Tania

Foto: PerezMoya photo

F: ¡Uy! pues a mi me encantan los labios rojos...¿nos atrevemos?

T: Para los labios las novias generalmente eligen tonos rosados o los tonos nude, aunque cada vez son más las que se atreven con los rojos.

Ese día la sonrisa de la novia jugará un papel importante y un labial en tono rojo siempre realzará la sonrisa y la blancura de sus dientes. Sin duda el "rouge" es un básico indispensable que no pasará de moda.

Por otro lado si se tuviese un labio muy prominente quizá resultaría demasiado exagerado con lo que yo personalmente no lo elegiría para ese día y sí un tono más suave aunque no por ello menos elegante.

Maquillaje Tania

Foto: PerezMoya photo

F: Entonces, ¿son importantes los rasgos faciales de cada persona? ¿influyen en el maquillaje?

T: Dependiendo de la forma del rostro y de la persona tendremos que resaltar unas zonas y disimular otras, por tanto son esencial la forma de aplicar el maquillaje y los tonos que elijamos.

Las llamadas correcciones faciales usando varios tonos de maquillaje simultáneamente y utilizando iluminadores, nos dan la idea de cómo contornear cada rostro con el objetivo de general simetría, uniformidad y equilibrio.

Tania maquillando. Foto espínola y Moya

Foto: Espínola y Moya

F: ¿Cómo escoges el maquillaje adecuado a cada novia o invitada?

T: La comunicación con la novia es importantísima y aunque a simple vista podamos hacer un gran diagnóstico facial no está de más que nos cuenten cómo sienten su piel, qué les gusta y que no y, sobre todo, si están acostumbradas a maquillarse o por el contrario es algo nuevo y "obligado" para ellas ese día. También es verdad que hoy en día la tendencia es a casarse mucho más tarde con lo que podemos encontrarnos con diferentes tipos de novias y pieles, de ahí los diferentes tipos de maquillaje diseñados a la medida de cada piel, ya sea una piel joven sin imperfecciones o una piel algo más madura.

Normalmente yo intento que todo esté en armonía y que se ajuste sobre todo a las necesidades de la novia, para ello la comunicación es fundamental.

Saber el estilo del vestido, qué tipo de peinado y sobretodo la época del año nos dirá mucho a la hora de realizar el maquillaje, ya que la durabilidad del mismo dependerá sobre todo de los nervios y de que ese día no pasemos ni demasiado frío ni demasiado calor, y haga que tengamos demasiada sudoración.

Tania maquillando

Foto: PerezMoya photo

F: Supongo que la piel tendrá que ir preparada de alguna forma especial para ese día, ¿no?

T: Efectivamente, una vez que sabemos los gustos de la novia y las características de su piel el primer paso será realizar una limpieza facial no invasiva, algo importantísimo a la hora de maquillar. En segundo lugar se tonifica la piel para activar la circulación, darle luz y frescura y también esto será un buen ayudante para minimizar el poro. El tercer paso sería la hidratación, dando confort y elasticidad a la piel, lo que nos proporcionará una buena base para empezar a embellecer el rostro. El maquillaje así, sobre una piel limpia e hidratada, tendrá mucha más durabilidad y lucirá perfecto ese día.

Pero no solo limpiarla el día de la boda. Se debe limpiar e hidratar a diario igual que cualquier otra parte del cuerpo. Hay que tener especial cuidado con los rayos solares y protegerse de ellos utilizando siempre protector, ya sea porque nuestra crema diaria lleve filtro solar o porque a continuación de nuestra crema apliquemos la protección. Limpiar e hidratar y sobre todo proteger (SPF) mantendrá en óptimas condiciones nuestro rostro.

Tania maquillando a Irene. Foto de espinola&moya

Foto: Espínola y Moya

F: Habiendo tantos productos en el mercado...¿cómo elegir?

T: Normalmente compramos todo lo que vemos en televisión pero no siempre se adapta a nuestras necesidades y gustos. Lo más caro no es siempre lo mejor y lo más barato no tiene por qué ser malo. Sí que es verdad, que hay grandes diferencias entre firmas y no todas nos dan el mismo resultado. Sin duda para saber que ese producto es tal y como queremos hemos de probarlo, será la única manera de comprobar por nosotras misma que cumple todas nuestras expectativas, así veremos su durabilidad, cobertura y su ajuste perfecto a nuestra piel.

Yo siempre a lo largo de mi carrera como profesional de la belleza, he intentado aconsejar de la mejor manera a mis clientas. Para ello he tenido la suerte de recibir numerosos cursos de formación y estar al día siempre de las últimas novedades en tratamiento y color.

También es verdad, que hoy día disponemos de mucha información a través de las redes sociales y del mundo on line y muchas de nuestras clientas, ya saben exactamente lo que quieren y cómo lo quieren.

Tania maquillando a Andrés. Foto de espinola&moya

Foto: Espínola y Moya

F: Hay dos cosas que me dan miedo...los brillos y las ojeras, ¿qué nos dirías?

T: Los brillos quedarán bien matizados aplicando los denominados "Matte Foundation", que son maquillajes de larga duración con acabado mate para eliminar los brillos. Aún así, aplicaremos un poco de polvo suelto mineral después del maquillaje, que nos proporcionará una piel dulce y aterciopelada.

En cuanto a las ojeras hoy día ya no son un problema, pues disponemos de numerosos tipos de correctores e iluminadores. Normalmente antes de empezar aplicando la base de maquillaje utilizaríamos los correctores para eliminar cualquier imperfección que veamos, ya sea una rogez, una ojera, granito o mancha.

Tania maquillando a Irene. Foto de espinola&moya

Foto: Espínola y Moya

F: Y por último preguntarte cuál es tu forma de trabajar con las novias.

T: Desde que la novia solicita mis servicios mantenemos contacto telefónico y/o presencial. Concretamos fechas y horario (con ella o con su wedding planner) y siempre intento adaptarme a ellas. Me desplazo siempre yo, así la novia se siente más tranquila y relajada. Suelo hacer 2 pruebas y al menos una de ellas junto con la prueba de peinado y /o vestido,paar que se vea un trabajo más completo y la novia pueda hacerse mejor a la idea de cómo lucirá el día de la boda. Así cualquier contratiempo que pudiera aparecer o surgir lo podremos solventar fácilmente.

En la prueba la novia llevará exactamente lo mismo que el día de su boda, para ello se realizarán los pasos que antes comentaba; limpieza facial, tonificación e hidratación. Cada novia dispondrá de un tratamiento específico. ( No olvidemos que cada piel tiene sus necesidades).

Una vez que la piel está lista y en condiciones óptimas, queda la parte que más nos gusta, ¡¡el arte de crear belleza!!

A toque de brocha y pincel trabajaremos sobre el rostro de la novia cual pintor en su lienzo....¡¡y voilá!! La tendremos lista y perfecta para disfrutar.

Mi mayor gratificación es oír las felicitaciones por el trabajo realizado, cuando sabes que se sintieron cómodas, elegantes y, sobre todo, deslumbrantes. Cuando hiciste justamente lo que tenías que hacer.

Es un orgullo saber que lo estás haciendo bien, por eso me encanta mi trabajo y me encanta saber que soy capaz de lograrlo por muy difícil que sea el reto y que pongo mi granito de arena en un día tan importante.

Irene maquillada por Tania con vestido de Demi novias- Foto Espínola y Moya

Foto: Espínola y Moya

Muchísimas gracias a Tania por esta cacho de entrevista tan completa, en la que nos ha dicho todo y más para ponernos un poco al día en este mundo del maquillaje y poder ayudar a todas las novias o invitadas que, como yo, estéis más perdidas que "un pulpo en un garage" ;)

Por cierto, si queréis contactar con ella podéis hacerlo enviándole un mensaje a través de Facebook, Instagram o a su correo taniamoran122@gmail.com

Un besito flechis, nos leemos el miércoles que viene!! ;)

 

*
*
captcha

Nosotros, Los Flechis

Losflechis

¡Hola! Somos Eva y Álex, diseñadores de eventos bonitos en Las Flechas de Vera.

En este blog os contaremos todas nuestras andanzas, os daremos algunos consejillos y trucos de decoración y compartiremos con vosotros cualquier cosa que se nos ocurra.

¡Esto va a molar!

Adorno2

-SUSCRÍBETE POR EMAIL-

Estarás al día de todas nuestras novedades

Adorno2

-SÍGUENOS EN INSTAGRAM-

Instagram

Adorno2

-ÚLTIMAS ENTRADAS-

EMI + ÁNGEL
CAROL + JOSE
BODAS 3.0
NOE + JOSE
Adorno2

-BUSCAR-

Adorno2